Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Ahora, Google.inc se enfrenta a su peor enemigo,alguien dispuesto a destapar lo mejor y lo peor de google, a cualquier precio... a este aventurero se le conoce cómo.... : El Blog de Puto Google

Como usar la búsqueda del puto google

Buscar en el puto google puede ser una odisea o algo placentero. La mayoría de los usuarios desconocen las infinitas posibilidades que ofrece el buscador y no saben como usarlo.

Empecemos por las formas mas sencillas de usar el buscador:

Buscar una palabra o una frase exactas
“consulta de búsqueda”
Utiliza comillas para buscar una palabra o un conjunto de palabras exactas. Esta opción resulta útil si buscas la letra de una canción o una cita de una obra literaria.
[ "chiquitita dime por qué" ]Sugerencia: utiliza solo las comillas si estás buscando una palabra o una frase muy concreta, ya que podrían excluir resultados útiles por error.
Excluir una palabra
-consulta
Añade un guión (-) delante de una palabra para excluir todos los resultados que incluyan dicha palabra. Esto resulta especialmente útil en el caso de sinónimos como Jaguar la marca de coche y jaguar el animal.
[ jaguar velocidad -coche ] o [ pandas -site:wikipedia.org ]Sugerencia: también puedes excluir resultados con otros operadores (por ejemplo, puedes excluir todos los resultados de un sitio en particular).
Incluir palabras similares
~consulta
Normalmente, algunas palabras de la consulta original se pueden sustituir por sinónimos. Añade el signo de tilde (~) inmediatamente delante de una palabra para buscar esa palabra y otros sinónimos.
[ información ~alimentaria ] incluye los resultados de “información nutricional”.
Limitar la búsqueda a un sitio o dominio
site: consulta
El operador “site:” permite buscar información en un mismo sitio web como, por ejemplo, todas las veces que se menciona la palabra “Olimpiadas” en el sitio web de The New York Times.
[ Olimpiadas site:nytimes.com ]Sugerencia: también puedes buscar en un determinado dominio de nivel superior como .org, .edu o en un dominio de nivel superior de país como .es o .de.
[ Olimpiadas site:.es ]
Incluir un comodín
consulta * consulta
Utiliza un asterisco (*) en una consulta como marcador de posición para cualquier término “comodín” desconocido. Combínalo con el uso de comillas para buscar variaciones de esta frase exacta o para recordar palabras en medio de una frase.
[ "quien siembra * recoge *" ]
Buscar al menos una de las palabras de la consulta
consulta OR consulta
Si quieres buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras, incluye OR (en mayúsculas) entre las palabras. Si no incluyes este operador, los resultados suelen mostrar únicamente páginas que coincidan con ambos términos.
[ sede olimpiadas 2014 OR 2018 ]Sugerencia: incluye frases entre comillas para buscar al menos una de varias frases.
[ "copa del mundo 2014" OR "olimpiadas 2014" ]
Buscar un intervalo de números
número..número
Separa números con dos puntos (sin espacios) para obtener resultados que contengan los números incluidos en un intervalo determinado de cosas como fechas, precios y medidas.
[ cámara 50..100 euros]Sugerencia: utiliza solo un número con dos puntos para indicar un límite superior o un límite inferior.
[ ganadores copa del mundo ..2000 ]

No olvides que si no quieres recordar nada de esto que te estamos contando dispones de una pestaña que se denomina búsqueda avanzada, donde vas a encontrar todas estas funciones.

Y si lo que quieres es conocer alguna funcionalidad específica del buscador google te sugerimos las siguientes:

  1. Estás buscando algo que hacer
  2. Estás planeando un viaje
  3. Quieres mejorar tus habilidades culinarias
  4. Quieres estar informado de los acontecimientos actuales
  5. Quieres comprar un regalo perfecto
  6. Quieres ser el primero de la clase
  7. Estas organizando una cita
  8. Haces búsquedas en tu teléfono
  9. Intentas ganar una apuesta
  10. No estás informado
  11. No has oído la alarma
  12. Necesitas mejorar tus habilidades de búsqueda

Espero que estás sugerencias y utilidades te hayan gustado para encontrar los mejores resultados a tus búsquedas cotidianas. Google es sin duda el mejor buscador y ofrece recursos avanzados para los más exigentes.

Si conoces alguna función que no hayamos descrito o utilizas google de una manera determinada sería genial que lo compartieses con nosotros.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como usar la búsqueda del puto google, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>