Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Ahora, Google.inc se enfrenta a su peor enemigo,alguien dispuesto a destapar lo mejor y lo peor de google, a cualquier precio... a este aventurero se le conoce cómo.... : El Blog de Puto Google

Google contra el periodismo mundial

En Brasil, los editores de prensa se niegan a aparecer en Google si la empresa no se digna a pagar los contenidos que usaba impunemente.

Una semana después, Francia tampoco quería ceder más noticias.  A este caso se le sumaba el agravante de que los editores italianos y alemanes y el gobierno de Hollande parecían coincidir con las ideas de la prensa francesa.

Ante esta situación y después de la reunión-amenaza que mantuvo el presidente francés con Eric Schmidt, nos encontramos en un punto más muerto que nunca.

¿Cuáles son las opciones de Google? la primera pasaría por dejar de indexar las noticias de los diarios más importantes de cada país si éstos les obligan a pagar por la información mientras que la segunda sería pagar por la prensa que utiliza. En ambas opciones existe un problema esencial para la firma americana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Google contra el periodismo mundial, 7.9 out of 10 based on 8 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>