Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Ahora, Google.inc se enfrenta a su peor enemigo,alguien dispuesto a destapar lo mejor y lo peor de google, a cualquier precio... a este aventurero se le conoce cómo.... : El Blog de Puto Google

La gran cagada de Google con el SEO y su Google Penguin

El gran Google también acostumbra a hacer grandes cagadas y una de las más recientes ha sido su nuevo algoritmo Google Penguin cuyo objetivo era limpiar la web de otra de sus grandes cagadas “Un sistema de medición de autoridad y reputación basado en unas reglas muy básicas y que además no reflejaban la realidad de la web”

Porque si sabes algo de SEO sabras que google premiaba los links hacia tu web en función de que palabras había dentro de esos links “Texto Ancla” o “Anchor Text” esto signficaba que los seo plagaban tus blogs de comentarios basura con estos textos ancla o cosas similares y google picaba.

En mi caso cuando un seo me saco un report de mi web y me dijo que el 90% de los enlaces entrantes que teniamos tenían textos ancla como aqui o la marca y me dijo que eso disminuía el pontencial la verdad no lo entendí porque cuando yo pongo un enlace nunca lo pongo en una palabra clave sino en un aqui, o este enlace, etc.

Bueno a lo que iba, que google para corregir esta cagada ha creado otra mayor y se ha dedicado a amenazar a sitios que habían creado politicas de creación de enlaces no naturales que habían puesto enlaces en sitios que ellos consideran perniciosos ¿Y sabéis lo que ha pasado? que ha surgido una industria de la amenza, del cuidado que tu competencia te va a crear un perfil de enlaces perniciosos para joderte, vamos una lindeza de algoritmo. Por ejemplo webs de estas baneadas por google te ponen un enlace en su sitio que puede joder todo tu trabajo y luego te mandan un mail pidiendo 300 $ por quitarlo ¡imaginaros!

Bueno pero afortundamente esta vez han reaccionado rápido y aunque si prepotencia les hace tener dificultades para reconocer sus errores parece que lo han hecho creando una herramienta que te permite remover estos enlaces perniciosos y dañinos de google ¡menos mal!

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La gran cagada de Google con el SEO y su Google Penguin, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>